martes, 23 de junio de 2009

Esta es mi historia (última parte)

Finalmente me enteré de que era mentira su enfermedad, sinceramente el cómo ya resulta irrelevante; pero la noticia de que aquel cáncer no era tal no llego sola; con ella me entere además de una serie de eventos en los que él había sido el protagonista: desde ser amante de una funcionaria pública, el desfalco de varias instituciones de índole religioso dedicadas ha ayudar a menores embarazadas y finalmente la cereza del pastel; su relación con un chica de la que todos los que lo conocían sabían estaba tremendamente enamorado; y con quien tenía ya una hija de entonces 9 meses; sale sobrando aclarar el uso y fin del dinero que yo le entregué; pero, aquellas noticias realmente no me sorprendieron por supuesto me dolió en el alma ,pero nada de aquello me pareció extraño; hacia tiempo que yo había visto en él un hombre muy distinto al que conocí y su falta de escrúpulos ya no me sorprendió; no hubo de su parte un sólo intento por negarlo; cuando se los recriminé aceptó todo.
Todos y cada unos de los detalles que a mi habían llegado eran parte de historias reales, él en su defensa argumentó todo tipo de mentiras, explicó y re-explico lo inexplicable, suplicó y finalmente hasta amenazó, pero yo por fin había logrado ser inmune; jamás he vuelto ha hablar con el; sé de su paradero por coincidencias, también sé que hoy es incluso altamente considerado en su iglesia y que se ha hecho de un séquito de seguidores de un numero considerable. Hoy a ojos de muchos es casi un santo; yo sinceramente me niego ha analizar ese punto, muchos dicen que ha hecho grandes cosas por sus vidas, yo aunque ya logré sanar esa herida aun puedo recordar los años de angustia que pase, un tanto por mi responsabilidad y otro tanto por la de él; sinceramente no sé hasta donde un hombre independientemente de ser o no sacerdote que es capaz de herir a alguien que lo ama puede cambiar he ir por la vida siendo habalndo de amor y santidad; pero afortunadamente esa preguntas pasan ya muy poco por mi mente; hoy por hoy mi vida ha cambiado radicalmente y una nueva historia que yo jamás creí vivir se empezó a escribir.

No hay comentarios: